El gesto de Francisco, el vecino que encontró un monedero con 370 euros perdido en Granada

El hombre ha recogido el objeto extraviado con billetes en su interior y lo ha llevado a la Jefatura de la Policía Local para que vuelva a su dueña

Monedero encontrado en Granada que entregó un vecino en la Jefatura.
Monedero encontrado en Granada que entregó un vecino en la Jefatura.

Cualquiera puede tener un despiste y perder las llaves, el móvil o una cantidad considerable de dinero. Esa persona será afortunada si el objeto perdido acaba en manos de una buena persona. Es el caso de Francisco, un vecino de Granada que no ha dudado en entregar en la Jefatura de la Policía Local un monedero que encontró en una calle.

En su interior, portaba 370 euros en efectivo, en billetes de 10, 20 y 50 euros. Podría haberse quedado con ellos, sin embargo, el granadino no se quedó con lo que no es suyo y se dirigió a la oficina de objetos perdidos que, en estos momentos está gestionando la devolución.

Los agentes han contado en sus redes sociales que la propietaria del monedero se llama Inma y su domicilio se encuentra en otra provincia andaluza. "Si nos lees antes de que llegue la carta a tu domicilio, ponte en contacto para informarte", han avisado.

El gesto de Francisco ha provocado la reacción de varios usuarios de Facebook que han apludido su forma de actuar. "Bravo por el señor que se lo encontró y lo llevó a ustedes. Trata como te gustaría que te tratasen", comenta uno de ellos.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído