"Gates y Soros quieren implantar microchips a la gente mediante las vacunas del covid"

José Luis Mendoza, que dirige la Universidad Católica de Murcia, ya ha sido noticia en otras ocasiones por sus declaraciones homófobas o por alentar la teoría de la conspiración del 11-M

José Luis Mendoza, presidente de la UCAM. FOTO: UCAM
José Luis Mendoza, presidente de la UCAM. FOTO: UCAM

Si el domingo era el cardenal arzobispo Antonio Cañizares el que en su homilía en Valencia decía que se estaban trabajando en vacunas contra el covid realizadas "con células de fetos abortados", ayer empezó a circular por redes un discurso el pasado sábado del presidente de la Universidad Católica de Murcia, quien ha saltado a la palestra por declaraciones que, de nuevo, se hacen eco de bulos infundados. José Luis Mendoza aseguró que existe una conspiración para implantar en las personas chips mediante las vacunas contra el covid entre el fundador de Microsoft, Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo; y el magnate George Soros, citado comúnmente como conspirador por la extrema derecha a nivel mundial, a los que el presidente de la UCAM tachó de "esclavos y servidores de Satanás".

Mendoza no se quedó ahí y añadió más teorías carentes de base, como al señalar que en "cada generación aparece el anticristo y aquellos que le sirven con gran poder queriendo usurpar el nombre de Dios". También culpó a "las fuerzas del mal" de la llegada del coronavirus. El presidente de la universidad murciana está siendo investigado por unas obras en el campus universitario en suelo no urbanizable, por lo que la fiscalía le pide 3 años de prisión. Mendoza es padre de 14 hijos, miembro de la facción católica ultraconservadora Neocatecumenal y ya ha sido noticia en numerosas ocasiones por sus posiciones homófobas, contra la libertad sexual, contra la eutanasia o contra el aborto.

Anteriormente, también ha sido protagonista en los medios por alentar las teorías conspirativas en torno a los atentados del 11-M en Madrid que causaron 192 víctimas, coincidiendo con la visita como conferenciante de la antigua política del PP vasco, María San Gil. En 2012 señaló que la UCAM impartiría la licenciatura de Medicina para "formar médicos en los valores éticos y morales del cristianismo [...] la eutanasia, el uso de la píldora anticonceptiva, el aborto y todo lo que está fuera de los contextos que permite la Iglesia". Ya en 2015, volvió a saltar a la fama, esta vez por declarar que "el matrimonio homosexual es una abominación".

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído