Un funcionario cobró durante 17 años a sus vecinos por inscribir nacimientos y defunciones en el Registro Civil

Ha llegado a cobrar hasta a 78 euros por gestiones que son gratuitas. La Guardia Civil encontró tres cuadernos con parte de las facturas cobradas desde 2005

El funcionario trabajaba en el Registro Civil y el Juzgado de Paz de Cuevas de San Marcos (Málaga).

Durante 17 años ha estado engañando, presuntamente, Gregorio Hinojosa, funcionario del Registro Civil y el Juzgado de Paz de Cuevas de San Marcos (Málaga), a sus vecinos. 

El referido empleado, que ha sido detenido por la Guardia Civil, cobraba por realizar gestiones gratuitas como inscribir nacimientos o defunciones.   

Para darle más veracidad al asunto, el funcionario incluso hacía facturas, con el sello oficial del Registro Civil del juzgado indicado, con las cantidades cobradas. 

La Guardia Civil, dentro de la operación que puso en marcha para investigar al sospechoso, encontró tres cuadernos de notas manuscritas de las numerosas facturas cobradas desde 2005.

Hinojosa, que empezó cobrando 15 euros por determinadas gestiones, ha llegado a cobrar últimamente hasta 78 euros por dar entrada en el Registro Civil a documentos que se recogen de manera gratuita.