Las fuertes lluvias llegan por Navidad: aviso amarillo en Cádiz

La previsión de la Aemet es que el mal tiempo continúe hasta bien entrada la próxima semana

Lluvia en Cádiz, en una imagen de archivo.
Lluvia en Cádiz, en una imagen de archivo. BASILIO MORENO

La Aemet prevé precipitaciones localmente fuertes este miércoles en el oeste de Andalucía, aunque la previsión es que el mal tiempo continúe hasta después del día de Navidad, el próximo sábado 25 de diciembre, y bien entrada la próxima semana. En la provincia de Cádiz habrá aviso amarillo por precipitaciones, ya que se podrán acumular más de 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Estas lluvias también se esperan en Galicia, oeste de la meseta Norte y a buena parte de la meseta Sur y de Andalucía, donde los cielos estarán nubosos o cubiertos aunque tenderán a ir remitiendo.

En Andalucía occidental las lluvias estarán acompañadas de tormentas y serán localmente fuertes durante la primera mitad del día. En el Cantábrico y en Melilla los cielos estarán poco nubosos mientras que en el resto de la Península y Baleares se esperan cielos poco nubosos, mientras en Canarias pueden darse algunos intervalos nubosos aunque con baja probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas.

Las temperaturas máximas bajarán en la mitad sur de la Península mientras en el resto del país se prevén pocos cambios térmicos, excepto en las mínimas que bajarán en el este de Canarias y las heladas solo se registrarán, débiles, en Pirineos.

Por último, la Aemet espera que soplen intervalos de viento del sur con carácter fuerte en el litoral oeste de Galicia y también será del sur el viento que sople en el centro y en el oeste de la Península. En el resto del país el viento será flojo.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído