Fran Rivera se hace viral tras comentar la captura de Maduro por Trump y le pide algo: "Mire para acá"

El torero envía un mensaje directo al presidente estadounidense y genera revuelo en redes, mientras Carlos Baute expresa su emoción y esperanza por Venezuela

Fran Rivera, en el vídeo que ha subido a las redes.
04 de enero de 2026 a las 20:59h

Fran Rivera y Carlos Baute han reaccionado públicamente a la noticia de la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por parte de Donald Trump. El torero, que celebró este sábado su 52 cumpleaños, aprovechó un vídeo de agradecimiento por las felicitaciones para enviar un mensaje directo al mandatario estadounidense.

"Buenos días, quiero agradecer a todos las felicitaciones de ayer por mi cumpleaños", comenzó Rivera. "Pero sobre todo quiero dar las gracias por el mejor regalo que se me podía hacer, señor presidente Trump: ha liberado un país maravilloso o ha puesto la primera piedra y lo ha liberado de un narcoterrorista, asesino, cobarde, que lleva reprimiendo y abusando de su pueblo, un dictador con todas las palabras".

El torero no se quedó ahí y animó al presidente americano a poner la mira en España: "Así que, señor Trump, le doy las gracias, pero no pare, hay que seguir. Mire para acá, que aquí hay cosas que huelen a chamusquina, hay muchos con unas caras raras… Mire para acá también", concluyó con retranca.

Por su parte, el cantante Carlos Baute se mostró visiblemente emocionado ante la noticia de la detención de Maduro. "Los venezolanos sin dormir. Señores, al fin. El señor Trump dijo que ya atrapó al sátrapa de Maduro. Enhorabuena, Venezuela. Estamos con ustedes. Bendiciones. Nos tocó el día. Se nos hizo realidad el regalo de Navidad", pronunció con la voz entrecortada y el rostro iluminado por la esperanza.

Baute también compartió un mensaje en X e Instagram dirigido a los ciudadanos venezolanos: "Todos los cambios profundos duelen. Sabemos que vienen días difíciles, pero después de la tormenta siempre llega la calma. A todos los que están adentro —familia, amigos, nuestra gente— estamos rezando por ustedes y acompañándolos a la distancia en todo lo que sea posible. Dios no abandona a la gente buena, y Venezuela es un país de gente buena. Mis redes están a disposición para informar y ayudar en lo que haga falta. Venezuela ya empezó su camino hacia la libertad".

Sobre el autor

Francisco J. Jiménez

Ver biografía