La Fiscalía no encuentra "nada nuevo" en la última investigación sobre Marta del Castillo

El Ministerio Público pide al juez el archivo de las pesquisas del caso al no hallar datos sobre la localización del cuerpo o la participación de otros actores en el asesinato y considera que la versión de Miguel Carcaño carece de credibilidad

Un acto pidiendo justicia por el caso de Marta del Castillo.
Un acto pidiendo justicia por el caso de Marta del Castillo.

La Fiscalía ha trasladado al juez de Instrucción número 4 de Sevilla, Álvaro Martín, un escrito en el que pide el archivo de las pesquisas del caso de Marta del Castillo en relación a la última versión de Miguel Carcaño, único condenado. El asesino decía que su hermanastro le golpeó la cabeza a la joven con la culata de una pistola cuando intentaba poner orden en medio de una disputa por la hipoteca. Los padres de la víctima presentaron hace un año unos papeles que ocultaban falsedad para conseguir la hipoteca del piso de León XIII. Estos documentos corroborarían el testimonio de Carcaño. Sin embargo, la Fiscalía no le cree y ha pedido al juez que cierre la investigación. 

En el informe del Grupo de Homicidios, con más de doscientos folios, "no hay nada nuevo", han declarado fuentes del caso a ABC. Los padres confiaban en esos papeles. Cuando el padre se entrevistó con el asesino en la prisión donde cumple condena, Carcaño le propuso que echara un vistazo a los papeles relacionados con la hipoteca del piso de León XIII. Así, la familia descubrió "nóminas, vida laboral o declaraciones de la renta falseadas", para lograr una hipoteca de 108.000 euros, "un fraude de falsificación de documentos en el que hay más gente metida", explicó Antonio del Castillo, que está convencido de que estos papeles daban validez a la última versión de Carcaño.

El asesino acusó a su hermano al interponerse en la pelea por motivos económicos. Según explica el padre, la discusión se desató porque se podía descubrir este delito de falsificación que le llevaría a dos años de cárcel. Marta "se metió por medio en defensa del amigo".

El juez reabrió la causa para investigar la posible implicación de Francisco Javier en el asesinato. El instructor le trasladó los papeles a la Policía Nacional que, hace una semana se los entregó al Juzgado de Instrucción. Según ABC, la Fiscalía no extrae "nada nuevo" del informe policial. No reflejan nada sobre la localización del cuerpo o la participación de otros actores en el asesinato de Marta. "Es la enésima versión de Carcaño, que no tiene credibilidad alguna".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído