Una fiesta de "irresponsables" en la discoteca Teatro Barceló de Madrid desata las críticas

Las imágenes de la celebración desatan la polémica en las redes sociales al desvelar que la sala no cumplía con las medidas de seguridad. La Policía investiga los hechos

Personas bailando en la discoteca Teatro Barceló de Madrid.
Personas bailando en la discoteca Teatro Barceló de Madrid.

La discoteca Teatro Barceló de Madrid acogió la celebración de una fiesta en la que las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias brillaban por su ausencia. En plena tercera ola de la pandemia, grupos de jóvenes bailaron sin mascarillas y sin distancia entre las  17:30 horas y las 22 de la noche de este jueves. Las imágenes del evento corrieron como la pólvora y generaron multitus de críticas justo el mismo día que se catalogaba como el peor momento de la crisis. 

El periodista Miguel compartió vídeos en su perfil de Twitter para denunciar la situación en la que el uso de las mascarillas no se respetaba y no se cumplían las medidas preventivas contra la propagación. 

La indignación de los usuarios que han visto los vídeos difundidos ha sido compartida por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que ha acusado de "pandilla de irresponsables" a los organizadores y asistentes al evento. El primer edil ha recomendado a estas personas que se den un paseo por los hospitales y tanatorios en la presentación del proyecto de digitalización para el alumnado Brecha Digital.

Los responsables de la discoteca Teatro Barceló de Madrid han lamentado el contenido de las imágenes y ha pedido disculpas por lo ocurrido en un comunicado en el que aseguran que el personal echó a las personas que no cumplían con la normativa.

Por su parte, la Policía Municipal de Madrid ha abierto una investigación y recaba información de la sala. La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha solicitado el estudio de este caso que también ha sido denunciado por Facua-Consumidores en Acción

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído