La familia del jornalero asesinado en un olivar de Jaén pide ayuda para repatriar el cuerpo a Marruecos

Se está llevando a cabo una recaudación para intentar conseguir los 2.500 euros necesarios para afrontar los costes de la funeraria y del traslado del cuerpo

El jornalero fallececido, Youssef El Gartif.
El jornalero fallececido, Youssef El Gartif.

El hombre fallecido trágicamente en un olivar de Jaén murió desangrado tras ser apuñalado en el corazón por un compañero de cuadrilla, según el resultado de la autopsia practicada al cadáver. Son datos que se incorporan a la instrucción judicial de este caso, al igual que las declaraciones de los testigos. Según estos, el fallecido medió en una discusión que acabó en violenta pelea.

Youssef El Gartif tenía 27 años y llegó a Jaén procedente de Marruecos, siendo todavía un niño. Vino en busca de un futuro mejor y fue acogido por la Fundación Don Bosco Salesianos, participando en el proyecto "Buzzetti", según informa Canal Sur.

La víctima y el presunto autor de los hechos trabajaban juntos en la recolección de la aceituna. Los hechos ocurrieron poco antes de las dos de la tarde de este martes cuando una llamada de emergencias avisaba de una reyerta entre dos personas cerca de Torrequebradila, en una explotación agrícola y de uno de ellos herido grave por un apuñalamiento. Emergencias 112 Andalucía movilizaba en ese momento a Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional y equipos sanitarios. A pesar de los esfuerzos de los servicios sanitarios, la víctima llegó cadáver al hospital Neurotraumatológico de Jaén.

Ni su pareja, ni su hermano pueden afrontar los gastos que conlleva la repatriación del cuerpo a Marruecos, su país de origen.  Por ello, la Fundación está llevando a cabo una recaudación para intentar conseguir los 2.500 euros necesarios para afrontar los costes de la funeraria y del traslado del cuerpo. La recaudación se efectúa a través de la Fundación Don Bosco Salesianos social.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído