Falsa alarma: el turista chino ingresado en Granada no padece el coronavirus de Wuhan

El SAS decretó la alerta y activó los protocolos pero todo hace indicar que padece una gripe común

Imagen de un coronavirus.
Imagen de un coronavirus.

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud ha descartado este domingo la alerta de coronavirus activada el sábado por la tarde después de que un turista procedente de Wuhan (China) acudiera al Hospital Clínico San Cecilio de Granada por sintomatología compatible con la enfermedad y todo hace indicar que padece una gripe común.

La dirección general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado la desactivación de la alerta, mientras que fuentes de dicha Consejería han confirmado a Europa Press que el turista permanece ingresado en aislamiento a la espera de conocer los resultados del análisis que confirmarán o descartarán el contagio de forma definitiva.

Cabe recordar que esta alerta -ya desactivada- se activó después de que este turista procedente de Wuhan, de vacaciones en España, acudiera al servicio de urgencias del Hospital Clínico San Cecilio de Granada.

El hombre quedó ingresado en aislamiento en dicho hospital con un caso sospechoso de neumonía asociada al coronavirus de origen chino. La muestra de la analítica realizada en este hospital granadino fue enviada al Centro Nacional de Microbiología para su análisis y, actualmente, se está a la espera de que se conozcan los resultados.

Tal y como se anunció el sábado, este lunes 27 de enero se constituirá el Comité técnico de Prevención y Seguimiento para el Coronavirus de Wuham en Andalucía.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído