Cuatro personas han perdido la vida este viernes por la tarde en un grave accidente de tráfico registrado en la carretera N-630, en las inmediaciones de Plasencia, Extremadura. El siniestro se ha producido en el kilómetro 472 de dicha vía, siendo la capital del Valle del Jerte la población más próxima al lugar del suceso.
El aviso se produjo a las 18:20 horas, cuando el Centro de Emergencias 112 ha alertado a la Central 062 de la Guardia Civil sobre una colisión frontal entre dos turismos. El impacto se ha producido dentro del término municipal de Plasencia, en un tramo de carretera convencional.
Hasta el lugar del accidente se han desplazado de forma inmediata patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, así como servicios sanitarios del Servicio Extremeño de Salud, informa Canal Extremadura. Los equipos médicos han confirmado en el lugar el fallecimiento de cuatro personas de una misma familia implicadas en el siniestro.
Todos son mayores de 50 años, según ha informado RTVE. Asimismo, hay una quinta persona herida y ha sido trasladada al hospital Virgen del Puerto.
Los cuerpos de las víctimas serán trasladados al Instituto de Medicina Legal de Cáceres, donde está previsto que se les practique la autopsia para determinar con exactitud las causas del fallecimiento.
En la zona también han intervenido una ambulancia medicalizada, una unidad de soporte vital básico, efectivos del SEPEI (Servicio de Prevención y Extinción de Incendios) y otra unidad de la Guardia Civil, que ha colaborado en las labores de asistencia y regulación del tráfico.


