El matador de toros y posteriormente banderillero, Manolo Corona, ha fallecido a los 52 años, según ha informado el portal especializado en el mundo taurino Aplausos.
El torero, cuyo nombre real era Manuel Cantón Moreno, adoptó el nombre artístico de Manolo Corona. Su nombre real era Manuel Cantón. Nació en Suiza en septiembre de 1971 debido a la emigración de sus padres, pero se trasladó a La Puebla del Río, en Sevilla, siendo aún un niño.
Influenciado por el entorno de la marisma y su padre, quien compartió su amor por la tauromaquia, desarrolló una pasión por el toreo desde temprana edad. Inició su carrera como novillero y toreó en más de veinte ocasiones en la Plaza de Toros de La Maestranza, en Sevilla.
Más tarde, tomó la alternativa en la misma plaza a la edad de 21 años y se desempeñó como banderillero de Morante de la Puebla, aunque su carrera en los ruedos se vio interrumpida debido a problemas cardíacos. Sobre las razones de esos problemas habló en un reportaje publicado en 2020 en lavozdelsur.es.
