Fallece un niño de dos años tras ser olvidado en el coche por su padre en plena ola de calor

La policía investiga los motivos del desgraciado incidente, para saber por qué el niño de dos años se encontraba en el interior del vehículo

Agentes de Mossos, en una imagen reciente.
01 de julio de 2025 a las 18:19h

 

Un niño de dos años ha muerto este martes después de sentirse indispuesto por haber quedado encerrado en el interior de un coche en Valls, en la provincia de Tarragona, según informan los Bombers de la Generalitat.

El aviso se ha producido a las 15.06 horas y los bomberos han trasladado una dotación para sacar al menor del vehículo, y al llegar su padre ya lo había llevado a una zona más fresca con aire acondicionado.

El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha acudido con una ambulancia medicalizada, y le han practicado las maniobras de reanimación sin éxito; finalmente, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Investigan los motivos

La policía investiga los motivos del desgraciado incidente, para saber por qué el niño de dos años se encontraba en el interior del coche en plena ola de calor. En la localidad donde tienen lugar los hechos, este martes se alcanzan máximas de 36 grados. 

Las primeras hipótesis apuntan a una posible negligencia del padre del menor, que se fue a trabajar a las diez de la mañana, sin darse cuenta de que el pequeño se encontraba en el coche, según las investigaciones iniciales de los Mossos. 

El padre, que no solía llevar al niño a la guardería, lo llevaba en esta jornada, aunque se dirigió directamente hacia su lugar de trabajo en un polígono industrial. Por descuido, comenzó su jornada laboral sin percatarse de que el niño permanecía en el coche, donde estuvo unas cinco horas.

El padre, en estado de shock

A las dos de la tarde, el padre, que tuvo que recibir asistencia psicológica tras confirmarse el desgraciado fallecimiento del pequeño, acudió al vehículo para extraer al menor, que fue trasladado hasta una zona con aire acondicionado. 

El progenitor está en estado de shock tras la muerte del niño, por lo que de momento no ha sido posible interrogarlo para aclarar los detalles de este suceso. 

Presumiblemente, también a causa del calor, el pasado fin de semana, una trabajadora del servicio de limpieza de la zona centro de Barcelona falleció al acabar su jornada de trabajo, entre las 14:30 y las 21:30 horas, por lo que el Ayuntamiento ha abierto un expediente informativo.

Sobre el autor

Francisco Romero

Ver biografía