Una pequeña de 3 años ha fallecido atropellada por un turismo mientras cruzaba, en compañía de personas adultas, un paso de peatones en la Avenida Gran Vía de Villaverde, en Madrid.
Según ha informado Emergencias Madrid, la menor se encontraba acompañada mientras cruzaba el paso de peatones —no regulado por semáforo— de dos adultos y otra menor de edad más.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Samur-Protección Civil que han confirmado finalmente el fallecimiento de la menor tras más de 45 minutos de reanimación al haber entrado la menor desde el primer momento del impacto en parada cardiorespiratoria.
Asimismo, una psicóloga del Samur ha tenido que asistir a la familia de la pequeña y al conductor del turismo. La Comisaría de Policía Judicial de Tráfico de Policía de Madrid se encarga de realizar el atestado.
Al parecer, es una zona próxima a una residencia de ancianos donde ya hubo otro atropello mortal. Vecinos llevan mucho denunciando las altas velocidades que soportan zonas como esta Gran Vía de Villaverde, "una autopista urbana".
