Fallece una mujer tras atragantarse con el envoltorio de una magdalena

La víctima, de 50 años, que padecía una discapacidad mental profunda, se comió el desayuno a escondidas en el aseo en un despiste de los trabajadores del centro donde residía

Una mujer se atraganta con el envoltorio de una magdalena en Alicante.
Una mujer se atraganta con el envoltorio de una magdalena en Alicante.

Una mujer de 50 años ha fallecido después de atragantarse con el envoltorio de una magdalena que se había comido en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica (CAMP) Santa Faz, en Alicante, donde residía permanentemente.

Según confirma la dirección del centro y la consejería de Igualdad, a mediados de mayo, la víctima, que padecía una discapacidad mental profunda, cogió una magdalena durante el desayuno y se dirigió al aseo para comerla a escondidas. 

La mujer se metió el dulce en la boca sin quitarle el envoltorio lo que provocó que se empezara a asfixiar. Cayó al suelo, donde los trabajadores del centro la encontraron. De inmediato le realizaron maniobras de reanimación, pero no pudieron salvarla.

Según la consejería de Igualdad, la causa de la muerte fue accidental. Sin embargo, la asociación de padres interpondrá una denuncia al considerar que ha habido una negligencias al no estar vigilando a la usuaria. 

Según añade Telecinco, no es la primera vez que el centro recibe quejas ya que muchos usuarios han manifestado falta de personal e irregularidades, por lo que la consejerçia ha decidido enviar una inspección que revise la situación.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído