Fallece Miguel Pérez, exdirector del colegio Tabladilla de Sevilla, tras una dura batalla contra la ELA

La muerte del ingeniero industrial ha conmocionado al centro educativo y a sus allegados que lo conocieron como un cristiano ejemplar entregado en el mundo de la enseñanza

Miguel Pérez García.
Miguel Pérez García.

El exdirector del colegio Tabladilla de Sevilla, Miguel Pérez García, ha fallecido en la capital andaluza. Según ha comunicado ABC de Sevilla, el ingeniero industrial que cursó estudios superiores en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Carlos III de Madrid, no ha vencido a su lucha conta la ELA, enfermedad rara sin cura que le diagnosticaron cuando tenía 38 años. 

Casado con Lucía Capapé y padre de cinco hijos, este cristinao ejemplar dirigió el colegio sevillano tras haber trabajado durante seis años en varias consultorías y centros educativos. Sin embargo, la ELA le obligó a abandonar la enseñanza. El abanderado en la batalla contra esta dura enfermedad tuvo que aprender a vivir sabiendo que podía morir de un momento a otro. Así lo expresó en una entrevista al medio de Sevilla. "Ahora he tenido la bendición de entender mejor muchas cosas, de sentir la cercanía de Dios, de ver el poder de la oración y de sentir que todo lo de este mundo es temporal y caduco. Creo que todos deberíamos pasar por algo parecido para valorar todo y acercarnos a Dios: amor puro y que llena el corazón", dijo. 

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha expresado sus condolencias en su cuenta de Twitter con las siguientes palabras. "Siento mucho el fallecimiento de Miguel Pérez. Sé bien todo lo que hizo por darle visibilidad a una enfermedad tan dura como la ELA y esperanza a muchas personas que la padecen. Mi pesar a su familia, seres queridos y al Colegio Tabladilla", ha dicho. 

El propio centro también ha dedicado unas palabras al fallecido. "Su confianza en Dios, la alegría y buen hacer que guió siempre sus pasos, como padre de familia y docente, nos quedará grabado a los que pudimos tratar con él". Descanse en paz.

 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído