Un hombre de 62 años se encuentra en estado grave al sufrir quemaduras en el 70% de su cuerpo tras la explosión en una choza ubicada en la parte trasera de una gasolinera en Arcos de la Frontera, según ha informado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en un comunicado. Los hechos se produjeron en la madrugada del miércoles en una choza, en cuyo interior se encontraba la víctima, que tuvo que ser evacuado por agentes de la Policía Local de Arcos que se habían personado en la zona.
El hombre fue atendido por los servicios sanitarios desplazados, cubriéndole con una manta térmica y fue entubado para ser trasladado al hospital en estado grave debido a las quemaduras sufridas en su cuerpo. Según el Consorcio de Bomberos, al inspeccionar la zona no se halló ninguna bombona en su interior que pudiera ocasionar la explosión, por lo que se especula con que fuera un generador existente en la choza la causa de la detonación.
El fuego fue extinguido rápidamente en una actuación en la que participó una dotación de Bomberos del parque de Arcos de la Frontera, con un vehículo autobomba urbana ligera y uno de mando. En la operación contaron con la colaboración de la Policía Local y de los sanitarios, que prestaron su ayuda en un incendio que afectó a unos 60 metros cuadrados de terreno.
El alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, ha dado cuenta de la explosión registrada detrás de la gasolinera Cepsa de la localidad arcense. Rodriguez ha confirmado que hay una sola persona afectada con quemaduras que fue trasladada hasta el hospital en estado grave. Ante este suceso, el regidor insta a los vecinos que utilizan calentadores de gas en sus hogares "mucha precaución" para evitar accidentes. Además desea que el vecino afectado por la explosión tenga una pronta recuperación.


