Ex alcalde de El Puerto y fundador de El Olivo muere mientras procesiona su hermandad

El Ayuntamiento decreta luto oficial por el fallecimiento de Enrique Pedregal Valenzuela, el último regidor del periodo pre democrático y concejal desde el año 1973 por el Tercio Familiar

Enrique Pedregal Valenzuela en una imagen compartida por la Hermandad de la Oración en el Huerto de la que fue fundador.
Enrique Pedregal Valenzuela en una imagen compartida por la Hermandad de la Oración en el Huerto de la que fue fundador.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, en nombre de todo el equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, lamenta la pérdida de Enrique Pedregal Valenzuela, quien fuera alcalde de la ciudad a finales de la década de los setenta y que nos ha dejado esta pasada noche a los 84 años de edad, siendo el último regidor del periodo pre democrático y concejal desde el año 1973 por el Tercio Familiar.

Germán Beardo ha decretado un día de luto oficial, bajando además la bandera de El Puerto a media asta en memoria y recuerdo del ex regidor portuense que fue alcalde de la ciudad entre los años 1978 y 1979. Cabe destacar que además ha sido empresario destacado de El Puerto, regentando durante muchísimos años un negocio de Muebles en la calle Nevería y siendo uno de los creadores de la Asociación de Empresarios a finales de la década de los 80.

Enrique Pedregal nació en 1937 en el número 7 de la calle San Juan, quinto hijo del matrimonio formado por Enrique Pedregal, natural de El Arahal (Sevilla) y de la jerezana Ángeles Valenzuela Carribero. Enrique vivió a lo largo de toda su vida en la calle La Palma, Nevería, San Bartolomé San Sebastián, Santa Lucía y desde 1980 en la esquina de Santo Domingo con San Bartolomé, donde ha fallecido esta noche mientras procesionaba su Hermandad del Olivo, de la que fue fundador en los años 60.

Portuense hasta la médula, emprendedor, inquieto y siempre luchando por mejorar El Puerto y defender los intereses de los que menos tenían y de lo que consideraba justo.

El primer edil de la ciudad señala que “deja una importante huella basada en la integridad y en la entrega durante muchos años al servicio de El Puerto, desde distintos frentes".

Germán Beardo quiere mandar un mensaje de cariño a toda su familia y amigos, especialmente a su viuda Milagros Cárave y a sus hijos,  tras la triste noticia con la que amanece este Jueves Santo.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído