Se trata de un ciudadano francés de mediana edad, que junto a amigos y familiares realizaba este año el camino por primera vez. Este grupo tenía la intención de conocer y vivir la experiencia de esta celebración con la Hermandad de Jerez y especialmente la travesía por Doñana hasta El Rocío.
El incidente sucedió en el rengue de almuerzo, cuando esta persona se sintió indispuesta. Se avisó a las asistencias sanitarias del 112, que la estabilizaron en ese lugar y se consideró trasladarlo al Hospital de Jerez en un helicóptero del dispositivo del Plan Romero.
Este grupo, incluido el afectado, realizan el camino integrados en la conocida Peña Carboneras, dándose la coincidencia de que el infarto le sobrevino en el lugar que da nombre a este grupo de conocidos rocieros jerezanos.
Al hilo de esta información, la consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha visitado este viernes el dispositivo sanitario desplegado por la Junta de Andalucía en El Rocío.
García ha dado a cinco datos de las incidencias atendidas hasta el momento. Destaca que se han evacuado a 25 personas, 3 de ellas en helicóptero, una de ellas grave por un infarto, en referencia al incidente de la hermandad jerezana.
De forma general, se han coordinado más de un centenar avisos la mayoría referidos a asistencias sanitarias (54), incidencias de tráfico (21), temas relacionados con animales (11), incendios (7) y asuntos relacionados con seguridad ciudadana (6), entre otros.


