Eurovisión prepara ya un programa especial alternativo al certamen

Participarán los cantantes y grupos que iban a actuar en mayo, incluyendo el representante español, Blas Cantó

Blas Cantó, el pasado febrero en una aparición 'Operación Triunfo'.
Blas Cantó, el pasado febrero en una aparición 'Operación Triunfo'.

TVE ha confirmado este miércoles que emitirá el programa especial de Eurovisión que prepara la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y que servirá para rendir homenaje a los participantes de la 65º edición del concurso musical, cancelada finalmente por la crisis del coronavirus.

Según ha informado la corporación en un comunicado, RTVE se une a esta iniciativa que "servirá para poner en valor los valores del festival y ofrecer un mensaje de unión y esperanza a los ciudadanos". Este programa especial, titulado Europe shine a light (Europa enciende una luz), se emitirá el sábado 16 de mayo a las 21:00 horas por La 1 de TVE.

Tras la cancelación de Eurovisión 2020 por la pandemia, la UER anunció que preparaba un programa "no competitivo y lleno de sorpresas" para sustituir al certamen, que se llevaba celebrando ininterrumpidamente desde el año 1956.

Este show, que realizarán también las emisoras neerlandesas NPO, NOS y AVROTROS, recordará las 41 canciones que iban a competir este año en Róterdam en un programa que estará presentado por Chantal Janzen, Edsilia Rombley (Eurovision 1998 y 2007) y Jan Smit.

El representante español de 2020, Blas Cantó, participará en este homenaje con su canción Universo. El show también intentará reunir a todos los artistas de esta edición desde sus países para que interpreten juntos algunos de los temas más icónicos de la historia de Eurovisión.

Por otra parte, RTVE ya anunció que contará en 2021 con Blas Cantó para el certamen europeo, el mayor espectáculo musical de la televisión que cada año congrega a 200 millones de espectadores de todo el mundo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído