Estos son los peores (y más machistas) anuncios del año: "Ponlas mirando 'pal' sur"

Cuatro empresas, nominadas por Facua, por usar, cosificar y mercantilizar a las mujeres para vender sus productos

Uno de los anuncios machistas.

Una empresa de placas solares que utiliza a una mujer en bikini junto al lema "ponlas mirando pal sur", un desfile de verano contra la pobreza infantil anunciado por una mujer posando en bañador, una campaña llamada Compadres. Noches de hombres, que también tienen derechos y un anuncio con una modelo que "no se puede resistir" a los hombres que llegan a su casa para erparar diferentes cosas han sido seleccionados por Facua como los peores (y más machistas) anuncios del año pasado. 

Rubén Sánchez, portavoz y secretario general de Facua, ha señalado sobre la nominación de estos cuatro anuncios. "Son una serie de empresas que han empleado a la mujer con connotaciones sexuales. La publicidad no tiene que incluir el machismo para vender. Y si hay hombres a los que les gusta este tipo de anuncios, lo que se debe es educar en valores para cambiar estas situaciones". 

Los anuncios más machistas del año usan, cosifican y mercantilizan a las mujeres para vender sus productos, utilizándolas como reclamo sexual con una publicidad sexista e ilícita. Para anunciar un desfile de verano contra la pobreza infantil, realizado por la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria, no es necesario utilizar a una mujer en bañador, al igual que tampoco para vender placas solares de Services Energía.

Igualmente, la empresa U-Power debería saber que también hay mujeres que se dedican a la reparación. Deleznable también es el anuncio de la sidrería de Gijón El Carruaje, al que le sentó mal la existencia de una fiesta tradicional llamada Comadres y, para contrarrestarla, convocó el mismo día una fiesta publicitando un menú con "show erótico femenino" donde aparecían mujeres semidesnudas y en posturas eróticas

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