Estos son los dos colegios de Cádiz que están entre los 100 mejores de España para la revista Forbes

Algunos de los aspectos valorados son el ratio de alumnos por profesor, si es accesible para alumnos con necesidades especiales, la nota media en selectividad o los idiomas que se imparten

Uno de los centros educativos gaditanos que ha sido incluido en la lista.
Uno de los centros educativos gaditanos que ha sido incluido en la lista.

La revista Forbes ha elaborado un listado con los 100 mejores colegios de España en 2024 y en la relación aparecen dos de la provincia de Cádiz. Idiomas, proyectos educativos o extraescolares son algunos de los parámetros que se ha tenido en cuenta a la hora de elaborar esta relación.

Aparecen en orden alfabético y uno de ellos está en Jerez. Se trata de El Altillo y Forbes destaca del mismo que es "un centro privado, internacional, laico, mixto que forma parte de International Schools Partnership (ISP), uno de los mayores grupos educativos del mundo".

Destaca que participa en programas, "presenciales o virtuales, que brindan a los alumnos la oportunidad de tener experiencias de aprendizaje internacionales y culturales como Erasmus+, Buddy Exchange Programme, MUN, TEDx Youth, ISP Film Festival o I am Scientist".

El otro centro educativo es El Centro Inglés de El Puerto de Santa María, ensalzado por Forbes porque "el proyecto de este centro tiene como objetivo despertar la creatividad, la iniciativa, el desarrollo del alumno y el espíritu crítico, basándose en el aprendizaje significativo e interdisciplinar, en la concepción teórico-práctica, la innovación, la internacionalización y la conciencia social".

De otros puntos de Andalucía incluye el International School Andalucía, en Sanlúcar la Mayor; St. Mary's School, de Sevilla; The British School of Almería; Yago School, Castilleja de la Cuesta o el Colegio Británico de Córdoba.

El listado está elaborado a partir de 36 criterios objetivos elegidos, diseccionados en siete bloques por parte de un comité de profesionales con perfiles pedagógicos, psicológicos y profesionales de la educación. Se valoran el ratio de alumnos por profesor, si es accesible para alumnos con necesidades especiales, la nota media en selectividad y los idiomas que se imparten, entre otros.

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F. J.J.

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