Este es el indignante "plan de pago" que el guardia civil de 'La Manada' propone para indemnizar a la víctima

Antonio Manuel Guerrero, que tiene que hacer frente a una indemnización de 100.000 euros, ha enviado una carta al tribunal de la Audiencia de Navarra declarándose insolvente

Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil de 'La Manada', en una imagen de archivo.

Antonio Manuel Guerrero, guardia civil de La Manada que cumple condena en la prisión de Sevilla por la violación múltiple y robo con intimidación a una joven durante las fiestas de San Fermín del año 2016, ha enviado una carta manuscrita al tribunal de la Audiencia de Navarra. En la misma, tal y como ha informado El Periódico de España, se declara insolvente y propone su particular plan de pago para cumplir con la responsabilidad civil. 

Hay que recordar que Guerrero fue condenado a 17 años de cárcel y el Tribunal Supremo fijó la indemnización a la víctima en 100.000 euros. 

Ahora, tras su declaración de insolvente, el que fuera agente de la Benemérita ha propuesto pagar 10 euros por mes. "Actualmente no puedo aportar más de lo que me encuentro satisfaciendo, al encontrarme privado de libertad, pero me comprometo a satisfacer completamente la responsabilidad civil. Y, si obtuviera ingresos, me comprometo a incrementar la cuantía mensual", ha señalado en su carta. 

Además, ha comentado que quiere ir "satisfaciendo fraccionadamente la responsabilidad civil derivada del delito por el que fui ejecutoriamente condenado, proponiendo al tribunal sentenciador un plan de pago consistente en pagos mensuales de 10 euros, en la cuenta de consignación de la Sede Judicial, a los efectos de dar cumplimiento al artículo 126.1 del Código Penal".

Archivado en: