Estas son las gasolineras que siguen aplicando descuentos en 2023

Hasta cinco compañías ofrecen rebajas en el precio del litro de combustible tras concluir las ayudas aplicadas por el Gobierno

Un cliente repostando combustible en una de las gasolineras con descuento.
Un cliente repostando combustible en una de las gasolineras con descuento. JUAN CARLOS TORO

El descuento de 20 céntimos por litro de combustible que aplicaba el Gobierno terminó el pasado 31 de diciembre. La medida, implantada en abril, venía a amortiguar el impacto de la fuerte subida de los precios de la gasolina y el diésel. Desde que empezó 2023, solo se mantiene la bonificación del combustible para el transporte profesional por carretera, a pescadores, agricultores y navieras.

Pero hay gasolineras que han decidido mantener descuentos. Hay cinco compañías que están aplicando descuentos de 20 céntimos o más en los repostajes de sus clientes. El precio del litro de combustible, previsiblemente, subirá en breve por encima de los 2 euros, por lo que los conductores ya buscan la opción más barata.

Una de las gasolineras que aplicará descuentos es Cepsa, que durante el primer trimestre del año anuncia rebajas de 12 céntimos por litro, y otros dos céntimos adicionales a clientes que reposten combustibles premium de la gama Óptima. Para ello hay que usar el programa Porque tú vuelves, identificándose con DNI, la app o tarjeta para poder aplicar el descuento. Estas rebajas estarán disponibles en los 1.500 establecimientos que tiene Cepsa en toda España. 

Repsol es otra de las gasolineras que aolicará descuentos, en este caso de 10 céntimos por litro en todos sus combustibles —gasolinas, gasóleos, gas natural vehicular y AutoGas— para los clientes que utilicen su aplicación de pago y fidelización Waylet durante todo el invierno. Estas rebajas se podrán usar hasta el 31 de marzo al repostar en las más de 3.300 estaciones de servicio de la compañía.

Galp también continúa con descuentos, que aplica a clientes que usen la aplicación gratuita Mundo Galp. Una rebaja de 10 céntimos por litro en todos sus combustibles —gasolinas, gasóleos, GLP—. A lo que hay que sumar los 25 céntimos por litro que rebajará a quienes se den de alta en la app, mediante un cupón de un solo uso. Este descuento se prorrogrará, si lo considera oportuno, mensualmente. La compañia ofrece descuentos si se paga con tarjeta de crédito de Caixabank, ING, EVO o Mapfre, aplicando descuentos de hasta un 5%.

Shell tiene hasta el 31 de marzo un descuento de 10 céntimos por litro de gasolina para los usuarios de su aplicación móvil Mi Energía DISA. Adicionalmente, la app Lidl Plus ofrece un descuento del 4% en estaciones de servicio Shell.

Por último, BP ofrecerá un descuento de 10 céntimos por litro repostado para todos los clientes particulares de su programa Mi BP hasta el 31 de marzo. Al descuento de 10 céntimos por litro, aplicable en todas las estaciones de la red, se sumarán bonificaciones adicionales aplicables a los combustibles de la gama Ultimate.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído