Salvo que sea usted Amancio Ortega, una superestrella del fútbol mundial o un magnate de las finanzas, seguramente no pueda comprarse esta casa. Su precio, 18 millones de euros. Pero, quizás, sí le interese echar un vistazo para ponerse a soñar... Hay que aclarar, eso sí, que es su precio de venta, no su precio, pues es difícil calcular cuánto vale un palacio alejado del mundo, una finca de 60.000 metros cuadrados.
Este palacio en una de las residencias privadas más destacadas de la costa mediterránea. Ubicada en un entorno tranquilo y rodeada por un exótico parque privado, esta finca se encuentra a tan solo tres kilómetros de la playa y cerca de reconocidos campos de golf, campos de polo, puertos deportivos y aeropuertos internacionales. El palacio, concebido y construido como una obra de arte, presenta detalles arquitectónicos y artísticos extraordinarios, influenciados por la arquitectura renacentista italiana, que confieren a la propiedad una sensación de atemporalidad y serenidad.

La enorme vivienda está ubicada en el entorno de Sotogrande, y en cuando metros interiores habitables, son 2.887 metros cuadrados. La casa fue construida en 1977, con orientación sur, y por supuesto cuenta con todo tipo de comodidades en las habitaciones. Como nota curiosa, tiene una gran sala que simula una cueva con estalactitas, como se muestra en el portal Idealista.

Las amplias terrazas al aire libre, decoradas con fuentes de agua, se conectan a través de exuberantes jardines y bosques que abarcan más de 60.000 metros cuadrados. Las majestuosas salas de recepción neoclásicas de la residencia principal se caracterizan por su equilibrio, practicidad y esplendor relajante. Seis de las habitaciones, incluida la suite principal, están ubicadas en una torre con vistas a los jardines formales, el parque y el campo circundante. Además, una encantadora cabaña separada alberga tres suites adicionales para invitados, rodeada por un jardín romántico exuberante.
El palacio cuenta con una sección morisca que refleja la rica y prolongada herencia de la España morisca. Una impresionante Sala Morisca, con una cúpula doble de 9 metros de altura y una colección de dormitorios joya en el piso superior, ofrece un refrescante contraste con el resto de la casa. También se incluye una amplia sección que alberga baños moriscos y otras salas de entretenimiento.
Además, la propiedad cuenta con una casa de huéspedes independiente, habitaciones para el personal y áreas de taller/almacenamiento. Como opción adicional, existe un terreno urbano adicional de 28.042 metros cuadrados que permite el desarrollo de 140 residencias con una construcción total de 22.500 metros cuadrados. Se estima que el plazo para obtener la licencia de construcción es de 3 años. Además, se dispone de 109.000 metros cuadrados adicionales con un proyecto para 80 bungalows de lujo, cumpliendo con los más altos estándares ecológicos, para su uso como un hotel resort de 5 estrellas. El concepto se basa en la tranquilidad absoluta, vivir en armonía con la naturaleza, la reducción del estrés, la antienvejecimiento, la rehabilitación y el retiro.


