Encuentran a un peligroso miembro de la mafia napolitana escondido en Málaga

El hombre, de nacionalidad española, está acusado de cometer tráfico ilícito cuando trabajaba para un clan napolitano

Desalojan dos edificio ocupado por 17 familias desde hace 10 años en Sanlúcar
Desalojan dos edificio ocupado por 17 familias desde hace 10 años en Sanlúcar

Agentes de la Policía Nacional han detenido a finales de octubre en Málaga a un fugitivo de 58 años y nacionalidad española en virtud de una orden europea de detención y entrega (OEDE) en vigor dictada por las autoridades italianas por tráfico ilícito. Este trabajaría para un clan napolitano. Según han informado desde la Comisaría provincial de Málaga a través de un comunicado, el investigado, en complicidad con otros, ha sido acusado de contrabando de tabaco.

Supuestamente, en varias ocasiones intentaron introducir una cantidad indefinida de esta sustancia, escondida en contenedores, en territorio italiano procedente de Dubai y Singapur. El prófugo junto a sus cómplices estarían trabajando para el grupo criminal 'Clan Di Lauro'.

El prófugo fue localizado y detenido el pasado día 24 de octubre tras comprobar los agentes que tenía en vigor una orden europea de detención, siendo trasladado a dependencias policiales. La requisitoria dictada por el Tribunal de Nápoles se encuentra en vigor desde diciembre de 2019, y tiene señalada el cumplimiento de una condena de siete años. El detenido junto al atestado policial instruido han sido puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído