Agentes de la Policía Nacional han detenido a finales de octubre en Málaga a un fugitivo de 58 años y nacionalidad española en virtud de una orden europea de detención y entrega (OEDE) en vigor dictada por las autoridades italianas por tráfico ilícito. Este trabajaría para un clan napolitano. Según han informado desde la Comisaría provincial de Málaga a través de un comunicado, el investigado, en complicidad con otros, ha sido acusado de contrabando de tabaco.
Supuestamente, en varias ocasiones intentaron introducir una cantidad indefinida de esta sustancia, escondida en contenedores, en territorio italiano procedente de Dubai y Singapur. El prófugo junto a sus cómplices estarían trabajando para el grupo criminal 'Clan Di Lauro'.
El prófugo fue localizado y detenido el pasado día 24 de octubre tras comprobar los agentes que tenía en vigor una orden europea de detención, siendo trasladado a dependencias policiales. La requisitoria dictada por el Tribunal de Nápoles se encuentra en vigor desde diciembre de 2019, y tiene señalada el cumplimiento de una condena de siete años. El detenido junto al atestado policial instruido han sido puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.
Comentarios