Los escalofriantes mensajes de la manada de Castelldefels: "Va muy borracha, se aproxima trío"

El Juzgado de Instrucción 5 de Gavà envía a prisión provisional sin fianza a los cinco detenidos por cinco delitos de agresión sexual y otros tres de agresión o abuso sexual

La manada de Castelldefels comentaba los abusos por WhatsApp.
La manada de Castelldefels comentaba los abusos por WhatsApp.

Cinco hombres de Castelldefels actuaban de forma organizada para cometer abusos sexuales contra mujeres. Es la conclusión a la que llega el Juzgado de Instrucción 5 de Gavà (Barcelona) que ha enviado a prisión provisional sin fianza a los cinco detenidos por cinco delitos de agresión sexual y otros tres de agresión o abuso sexual.

El Juzgado considera probados estos delitos, cometidos sobre tres víctimas en el Baix Llobregat, en la provincia barcelonesa, en el año 2021. "El modo de actuar de los investigados es habitual y lo han normalizado, menospreciando a las mujeres, considerándolas objetos cuya finalidad es satisfacer sus deseos sexuales y minusvalorando la voluntad de las mujeres", recalca la investigación judicial.

La Fiscalía y la acusación particular habían pedido el ingreso en prisión provisional y la jueza considera que la investigación ha "evidenciado que se trata de un grupo organizado que actúan del mismo modo con sus víctimas". La instructora cree que uno de ellos se dedicaba a captar a las víctimas "y después los demás se aprovechan de la vulnerabilidad sometiéndolas a prácticas sexuales no consentidas".

"A la chavala esa la hemos destrozado, le hemos dado en el DNI", decía uno de los condenados en el grupo de WhatsApp que compartían. Una de las víctimas cuenta que un agresor de la manada de Castelldefels la invitó a una fiesta en la que estaban los otros cuatro condenados. Cuando estaba bebida, tres de los hombres la besaron y le realizaron tocamientos. Entonces, la llevaron a una habitación.

En esa fiesta, a la víctima, que se encontraba en estado de embriaguez, la desnudaron y cuatro de los condenados la penetraron "analmente y vaginalmente, turnándose". Dos de ellos la obligaron a realizarles una felación. "Si tú puedes, eres una campeona", le decían cuando mostraba rechazo a estas prácticas.

Otra víctima, durante el proceso judicial, relata que fue invitada a una fiesta por uno de ellos, y estando en un dormitorio llegaron otros dos. "¿Qué? Enrollándote con J.", le dijo uno, mientras otro de ellos la obligó a realizarle una felación. "Eyaculó en sus pechos y se marchó", recoge la investigación.

"Desde cuando una tía es solo para uno", decía uno de ellos en el chat que compartían. "Aquí yo consigo tías y si no invito qué, decía otro. "La chica va muy borracha, se aproxima trío"; "Te pueden buscar la ruina por un polvo que no vale la pena. ¿Pero no dice nada de violación ni nada no? Esa palabra da miedo (...) Lo que hicimos, es diferente", señalaba otro en el citado chat. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído