Así es la primera funeraria online de España: envía flores y traslada féretros

Efuneraria permite contratar los servicios necesarios para gestionar la muerte de un ser querido de forma personalizada y desde cualquier parte del mundo

De luto. Flores ante un ataud como señal de respeto y luto.
De luto. Flores ante un ataud como señal de respeto y luto.

El mundo de internet ha revolucionado la prestación de servicios. Muchas empresas han dado el salto y cada vez surgen más proyectos dispuestos a facilitar la vida de las personas en un solo clic. El sector funerario no se ha quedado atrás y también ha evolucionado en la red.

La inhumación, entierro, cremación, incineración o los traslados fúnebres se pueden solicitar a través de la pantalla gracias a nuevas startups como efuneraria, que permite contratar un servicio funerario totalmente personalizado desde cualquier parte del mundo. Así se ha convertido en la primera funeraria online en España.

Este equipo pretende atender a la demanda de los clientes cuando estos deben despedir a un ser querido, un proceso duro que requiere de empatía y cariño en estos momentos delicados.

Efuneraria se encargará de los trámites pertinentes en la gestión del deceso en nombre de la familia ante el registro y juzgado de la localidad de defunción, autorizaciones sanitarias y reservas de hora en los diferentes cementerios o crematorios.

Además, tramitará la ordenación del tipo de féretro que se utilizará en cada caso para el traslado de cadáveres y su inhumación o cremación. También seleccionará un vehículo para el desplazamiento al tanatorio, cementerio o creamatorio según las preferencias de la familia. 

Por último, aplicará técnicas de tanatoestética y tanatopráxia correctamente homologados. "Nuestro objetivo es ofrecer una imagen natural y respetuosa del difunto respetando el aspecto que tenía en vida para garantizar una despedida única", explica en su web. Incluso dispone de un servicio de envío de flores funerarias si así lo desean los clientes.

En definitiva, efuneraria ofrece la posibilidad de acceder a estos servicios sin necesidad de moverse de casa. Ellos mismos asesoran y sirven como intermediarios para cubrir las necesidades de las familias mediante proveedores principales preferentes y compañías de terceros que operan en España o en el extranjero. Tiene presencia en 18 ciudades españolas y cuenta con asistencia 24 horas. 

Otra de las ventajas de este servicio funerario es que cuenta con un blog donde se detalla toda la información necesaria acerca de los términos propios de este proceso. Por ejmplo, ofrece una guía con los pasos a seguir cuando fallece una persona, explica qué es una tanatopráxia y comparte datos útiles como qué se debe hacer con las redes sociales de una persona fallecida. 

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