Es falso que se vaya a eliminar el vino o la cerveza de los menús de bares y restaurantes

El Ministerio de Salud lamenta "las informaciones no veraces que perjudican la difusión de mensajes relacionados con la prevención de la enfermedad y la prevención de la salud"

Un camarero sirviendo una copa de vino.
Un camarero sirviendo una copa de vino. MANU GARCÍA

Aquellas personas a las que les gusta tomar una copa de vino o una cerveza mientras comen en bares y restaurantes pueden respirar tranquilos.

Aunque estaba circulando una información –de la que se han hecho eco hasta políticos como Isabel Díaz Ayuso– que apuntaba a la posible retirada de estas bebidas del menú del día de los establecimientos hosteleros, el Ministerio de Sanidad ha negado tal extremo. "Desde el Ministerio de Sanidad reiteramos que es una información falsa que se vaya a obligar a bares y restaurantes a no dar vino o cervezas en sus menús", ha señalado a través de un comunicado tras la aprobación de la nueva Estrategia de Salud Cardiovascular en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Lo que sí ha establecido Sanidad es una serie de recomendaciones de hábitos saludables que "no contempla prohibiciones de ningún tipo". La nueva estrategia en Salud Cardiovascular pretende "mejorar la salud cardiovascular de la población y promover la adopción de hábitos de vida saludable". 

El Ministerio ha expresado su malestar por "las informaciones no veraces que perjudican la difusión de mensajes relacionados con la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud". 

También hay una apuesta clara por reducir el tabaquismo y promover la alimentación saludable, la actividad física, la mejora del control de la hipertensión arterial y el empoderamiento de la ciudadanía en salud cardiovascular. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído