Un entierro de lo más animado: con charanga y al ritmo de 'Paquito el chocolatero'

Un vecino de una localidad de Jaén deja entre sus últimas voluntades esta curiosa petición para su funeral

Una charanga, animando un entierro en un pueblo de Jaén.
Una charanga, animando un entierro en un pueblo de Jaén.

La muerte siempre es un momento de gran tristeza, pero Miguel López quería que su funeral no fuese un baño de lágrimas. En sus últimas voluntades dejó por escrito que el día de su entierro sonase Paquito el chocolatero

Las hermanas de este vecino de Vilches (Jaén), que falleció el pasado jueves, han querido cumplir con su último deseo y decidieron contratar una charanga para que interpretara el clásico tema español. 

Los músicos fueron tocando la conocida canción desde el tanatorio hasta la iglesia de San Miguel donde se celebró la misa por el eterno descanso de Miguel. Posteriormente, la charanga también acompañó sus restos mortales hasta el cementerio. 

Muchos de los vecinos del pueblo mostraron una gran sorpresa al ver el acompañamiento que llevaba el coche fúnebre. El dolor por la pérdida ha sido inevitable, pero el adiós se hizo más llevadero con esta curiosa petición del finado. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído