El enfermero de La Línea robaba las vacunas del covid y las pinchaba a domicilio por dinero

El detenido, de poco más de 20 años, se enfrenta a tres posibles delitos y está previsto que pase a disposición de la autoridad judicial este lunes

Admisión del Hospital de La Línea, en una imagen de archivo.
Admisión del Hospital de La Línea, en una imagen de archivo.

El enfermero detenido en La Línea de la Concepción, de algo más de 20 años, por supuestamente sustraer vacunas contra la covid y administrarlas a cambio de dinero está previsto que pase a disposición de la autoridad judicial este lunes, según ha avanzado Europa Press.

El sanitario pinchaba dichas dosis a domicilio a cambio de recibir una cantidad de dinero de quienes se saltaban la cola del plan de vacunación, aunque de momento se desconoce qué cantidad percibía por cada vial administrado.

Fuentes policiales confirmaron el arresto el pasado viernes de este enfermero que estaba encargado de la vacunación oficial contra el Covid 19 por supuestamente sustraer vacunas aprovechando su puesto y administrarlas a personas no incluidas en las listas de vacunación, todo ello previo pago de determinadas cantidades monetarias.

Al detenido se le investiga como presunto autor de los delitos de cohecho, falsedad documental y malversación de caudales públicos. La investigación ha sido realizada por la UDEV de la Comisaría de La Línea de la Concepción y esta declarada secreta, siendo la causa instruida por el Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad.

Según publica ABC, "los agentes están realizando registros en la vivienda del detenido, así como en otros inmuebles. También se investiga su teléfono móvil para conocer las llamadas y los mensajes relacionados con esta trama". 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído