captura_de_pantalla_2018-02-26_a_las_17.23.35.png
captura_de_pantalla_2018-02-26_a_las_17.23.35.png

El Partido Animalista Pacma denuncia que al menos uno de ellos tenía microchip y figuraba en los registros como animal usado para la caza.

El Partido Animalista Pacma, la Plataforma Ciudadana Justicia y Defensa Animal y Fadea, han denunciado ante el Seprona la aparición en la provincia de Sevilla de 20 cadáveres de perros, algunos de ellos atados a la vía del tren y en avanzado estado de descomposición. Al menos uno de ellos tenía microchip y figuraba en los registros como perro usado para cazar. Junto a la denuncia, la formación ha puesto el suceso en conocimiento de los Ayuntamientos de Espartinas, Olivares, y Villanueva del Ariscal, y de la empresa ferroviaria ADIF.

Según anuncia Pacma, el pasado 17 de febrero tuvieron constancia del hallazgo de huesos de perro en las vías del tren que cubren la línea entre Huelva y Sevilla. Un día después, miembros de Pacma, JustyDefAnimal y Fadea se personaron en el lugar para comprobarlo. Cuando llegaron a la localización, de difícil acceso sólo por caminos de tierra, comenzaron a recorrer las vías del tren hasta encontrar los primeros restos de un perro en avanzado estado de descomposición. Siguieron caminando por las vías, encontrando más cadáveres de perros. La cifra total fue de veinte animales muertos y atados a las vías. Se localizaron restos de todo tipo, hasta de cachorros. Algunos de ellos mantenían aún en el cuello la soga de rafia que les ataba a la vía.

Desde el Partido Animalista agradecen la atención del Seprona y esperan una extrema diligencia a la hora de investigar este "terrible suceso". Al mismo tiempo, anuncia que seguirá exigiendo el fin de la caza, a través de propuestas como la Ley Cero, que ya casi alcanza las 200.000 firmas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído