Productos con sustancias tóxicas 428 veces por encima de los niveles permitidos. Esto es lo que se ha encontrado el Gobierno de Seúl tras una inspección llevada a cabo en una serie de artículos de Shein dirigidos al público infantil.
Desde el mes de abril, las autoridades coreanas están llevando a cabo pruebas de seguridad en diferentes productos de gigantes del comercio electrónico como AliExpress, Temu o el propio Shein.
En ocho productos para niños, entre los que se encontraban zapatos, se han encontrado sustancias tóxicas como el formaldehído y también plastificantes de ftalato.
Estas sustancias tóxicas, que pueden entrar fácilmente en contacto con la piel o disolverse en fluidos, pueden llegar a provocar efectos, tal y como recoge un estudio de la Comisión Europea, en el sistema hormonal, reproductivo e inmunitario.
El potencial cancerígeno de las referidas sustancias es alto. Desde las autoridades surcoreanas han solicitado a las plataformas chinas que detengan la venta de los productos analizados. En 40 de los 93 artículos analizados se han encontrado sustancias tóxicas.
Shein, en un comunicado remitido a este periódico, asegura que se toma "muy en serio la seguridad de los productos. Exigimos a nuestros proveedores que cumplan los controles y normas que hemos establecido, y trabajamos en estrecha colaboración con agencias internacionales externas, como Intertek, SGS, BV y TUV, para llevar a cabo regularmente auditorías que garanticen el cumplimiento por parte de los proveedores de nuestras normas de seguridad de los productos".
La marca señala que durante el último año ha realizado más de 400.000 tests de seguridad química con estas agencias. "Al conocer cualquier reclamación contra nuestros productos, retiramos inmediatamente el producto o productos de nuestra página web por precaución mientras realizamos las investigaciones pertinentes. Si se verifica el incumplimiento, no dudaremos en tomar las medidas de seguimiento oportunas con el proveedor de dicho producto. Shein se compromete a ofrecer siempre a los consumidores productos seguros y fiables".
