Los Bombers de la Generalitat han localizado este lunes un segundo cadáver en Sant Quintí de Mediona (Barcelona), todavía sin identificar, que podría corresponder a la persona buscada desde el domingo tras recibir alertas sobre un vehículo arrastrado por el agua a causa de las lluvias. El hallazgo se produjo alrededor de las 13.30 horas, según informaciones difundidas en la red social X.
El operativo de búsqueda se intensificó durante la mañana, tras el hallazgo el domingo por la noche del cuerpo de un menor de entre 11 y 12 años. Las autoridades han aprovechado la luz del día para revisar exhaustivamente todos los sectores y tratar de localizar al adulto que se considera podría ser el padre del niño.
En el dispositivo participan unidades de drones, un helicóptero y el equipo canino de los Bombers, que ha desplegado un total de 104 efectivos organizados en 43 dotaciones, de los cuales 60 se encuentran sobre el terreno. Los Mossos d’Esquadra también han aportado recursos especializados, incluyendo unidad canina, helicóptero y unidad subacuática.
A la espera de la identificación
Todas las actuaciones se coordinan entre bomberos y cuerpos policiales para garantizar una búsqueda completa y segura. Las autoridades mantienen la operación mientras se espera la identificación del segundo cadáver y la confirmación de la relación con el menor fallecido.
El temporal dejó registros de hasta 150 litros por metro cuadrado en el macizo de Montserrat. La magnitud de las precipitaciones colapsó accesos y obligó a rescatar a decenas de personas, entre ellas excursionistas y viajeros del funicular, que quedaron atrapados en la zona.
