Este domingo se han recuperado los cuerpos sin vida del piloto y su hijo, víctimas del accidente de una avioneta ocurrido el sábado frente al faro del Puerto de Sóller, en Mallorca. La Guardia Civil informó que los cuerpos fueron localizados por especialistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) durante un operativo conjunto que incluyó a Emergencias, SASEMAR, la Armada, el Ejército del Aire y la Guardia Civil.
El accidente tuvo lugar alrededor de las 20:00 horas del sábado en aguas con una profundidad aproximada de 30 metros. La avioneta acrobática biplaza había despegado unas dos horas antes desde el aeródromo de Binissalem, según comunicó la Guardia Civil.
Restos de la aeronave en el mar
Tras el siniestro, varias embarcaciones en la zona observaron restos flotando de la aeronave, que finalmente se hundió, según el Servicio de Emergencias 112 de Baleares. A las 20:07 horas se recibió la primera llamada alertando del accidente.
Inmediatamente se activó un amplio operativo de emergencia que incluyó al parque de Bomberos de Mallorca en Sóller, el GEAS, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo. La base militar del Puerto de Sóller fue establecida como centro de coordinación de las labores de rescate.
Durante la tarde del sábado, la Guardia Civil creó un puesto de Mando Avanzado con presencia del 112 y desplegó diversas especialidades para la investigación y búsqueda, entre ellas CUCO, UOPJ, ETPJ Algaida y unidades de seguridad ciudadana de la Compañía de Calvià.
