Un comparador que se actualiza a diario: así puedes encontrar la gasolinera más barata de tu ciudad

Las diferencias de precios por llenar el depósito pueden alcanzar entre los 8 y 12 euros por repostar en una u otra estación de servicio

Encuentra las gasolineras más baratas.
Encuentra las gasolineras más baratas.

Con el precio del combustible por las nubes, es difícil encontrar una gasolinera que tenga precios más asequibles. No es lo mismo llenar el depósito en una o en otra, por lo que buscando un poco se pueden ahorrar unos cuantos euros.

El Boletín Petrolero de la Unión Europea mostrará esta semana nuevos precios en máximos tras registrar en la última semana techos históricos no registrados desde 2012. Así, el precio medio del gasóleo para vehículos diésel es de 1,385 euros el litro y, para la sin plomo 95, de 1,513 euros el litro. Llenar un depósito respecto a hace un año es un 32% más caro para los vehículos de gasolina y un 36% para los diésel, lo que supone pagar unos 20 euros más por depósito lleno.

La diferencia de precios a la hora de repostar en las gasolineras más baratas se puede calcular desde el comparador de precios de gasolineras de casacochecurro.com. Basta con introducir el nombre de la localidad para saber cuál es la más económica, además de conseguir la ruta para llegar hasta allí con Google Maps. A diario se actualizan los precios de más de 11.300 gasolineras de toda España, con datos de la sede electrónica del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En los precios finales influyen dos factores. El primero, el céntimo sanitario, que es el responsable de que el precio de la gasolina varía entre comunidades, está vigente en algunas comunidades —hasta 4,8 céntimos de euro por cada litro repostado a elección de las comunidades Autónomas que así lo decidan, sale más barato repostar en las que no lo aplican. El segundo, las gasolineras de los centros comerciales, donde suele resultar más barato llenar el depósito, porque puedes beneficiarte de descuentos como los que ofrecen las tarjetas descuento de las gasolineras. 

Y es que las diferencias de precios por llenar el depósito pueden alcanzar entre los 8 y 12 euros por repostar en una u otra gasolinera si tenemos en cuenta las diferencias de precios entre provincias limítrofes o comunidades autónomas. Elegir correctamente la estación de servicio donde se va a repostar puede suponer para el conductor un ahorro importante a finales de mes, sobre todo en algunas comunidades. Llenar un depósito de 50 litros de diésel actualmente puede resultar hasta 12 euros más caro en función de la gasolinera que se elija. Si observamos la gasolina 95 encontramos también diferencias de precios importantes (ver tablas con precios más baratos abajo).

Sobre el autor:

F. R.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído