La peor de las noticias se ha cumplido este martes sobre el paradero de David García Mitogo, el futbolista que desapareció el pasado 11 de mayo. Miembros del Grupo de Emerxencias Supramunicipais de Ribadavia (Ourense) ha localizado su cuerpo sin vida en el río Avia.
Mitogo era actualmente jugador del Atlético Arnoia y tenía 32 años de edad. Los servicios de emergencia encontraron su cadáver este mismo martes a las 10:20 horas tras varias jornadas de búsqueda por diferentes zonas de la provincia.
El cuerpo apareció en las inmediaciones del puente de A Barca sobre el Avia, zona en la que se enfocaba el operativo de búsqueda en las últimas horas después de que fuese localizado un plumífero que podría ser del desaparecido.
El futbolista fue visto por última vez en la mañana del jueves 11 de mayo en un bar de Arnoia, localidad en la que residía.
En un primer momento el operativo se centró en el puente sobre el río Avia, que une los municipios ourensanos de Arnoia y Ribadavia, donde fue localizado el móvil del futbolista, quien envió una serie de mensajes a sus allegados horas antes de que se le perdiese el rastro.
Nacido en Guinea Ecuatorial, Mitogo se formó en las categorías inferiores de Club Deportivo La Morenica y Sociedad Deportiva Ponferradina y desempeñó buena parte de su carrera en equipos gallegos como O Barco, SD Compostela, As Somozas o Arenteiro.
