El Ayuntamiento de Barcelona ha guardado un minuto de silencio este miércoles en la plaza Sant Jaume por el niño de dos años hallado muerto en un hotel del distrito de Sants-Montjuïc de la ciudad este martes por la noche.
El minuto de silencio ha empezado a las 19 horas, y han asistido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, y miembros del Institut Català de les Dones, entre otros.
La alcaldesa ha condenado la muerte violenta del niño de tres años que fue hallado sin vida en la habitación de un hotel en el distrito de Sants-Montjuïc.
"No hay palabras para expresar el dolor y la rabia ante el homicidio de un niño pequeño", ha dicho, al tiempo que ha pedido "no normalizar ninguno de estos crímenes" y la colaboración ciudadana para encontrar al padre del niño, el presunto autor del homicidio.
Precisamente, en un tuit de los Mossos, en el que han divulgado su foto, su nombre, su aspecto físico y cómo iba vestido, han explicado que lo buscan "como persona relacionada con la muerte de su hijo".
🔴 COLABORACIÓN CIUDADANA Buscamos a Martín Ezequiel Álvarez Giaccio como persona relacionada con la muerte de su hijo en Barcelona.
— Mossos (@mossos) August 25, 2021
Si tienes información llama al @112 pic.twitter.com/WHumhsIlUZ
Han pedido que cualquier ciudadano que lo vea llame al teléfono de emergencias 112.
El padre ha sido visto en las cámaras de seguridad del hotel, a cuyo acceso ha tenido laSexta. En ellas, se ve cómo el progenitor abre la puerta de la habitación, mira a ver si hay alguien y vuelve a entrar al cuarto.
Una de las últimas imágenes que se han visto del sospechoso después de otro vídeo, en el que se aprecia cómo salta la valla de la azotea del hotel para escapar.
Comentarios