Servicio de Emergencias 112: "Es una mala noticia que la Junta de Andalucía haya perdido la oportunidad de recuperar la gestión"

Unidas Podemos por Andalucía lamenta que "se haya desoído tanto las peticiones de la plantilla como los múltiples incumplimientos de la empresa"

Servicio de Emergencias 112: "Es una mala noticia que la Junta de Andalucía haya perdido la oportunidad de recuperar la gestión".
Servicio de Emergencias 112: "Es una mala noticia que la Junta de Andalucía haya perdido la oportunidad de recuperar la gestión". MAURI BUHIGAS

El servicio de Emergencias 112 continúa siendo noticia. Despues de la protesta realizada días atrás en Sevilla por parte del personal del servicio esencial de emergencias dependiente de la Junta de Andalucía para exigir mejoras laborales y salariales sobre la que informó lavozdelsur.es, ahora es Unidas Podemos Por Andalucía el que saca su gestión privada en el Parlamento.

El portavoz de dicho grupo parlamentario en la Comisión de Presidencia, Ismael Sánchez, ha lamentado que la Junta de Andalucía “haya perdido la oportunidad de recuperar la gestión del servicio de Emergencias 112, una vez finalizado el contrato con la empresa concesionaria”. Según ha expuesto Ismael Sánchez, el contrato ha sido prorrogado con la empresa, Ferrovial, por dos años más, dejando pasar “la posibilidad de recuperar para lo público la gestión de este servicio”.

En una rueda de prensa en el Parlamento de Andalucía, el portavoz de UPporA en la Comisión de Presidencia ha afirmado que se trata de “una mala noticia tanto para el conjunto de Andalucía como para la plantilla”.

Ismael Sánchez ha lamentado que el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo," haya desoído tanto las peticiones de la plantilla como los múltiples incumplimientos de la empresa" de las cláusulas recogidas en el pliego de condiciones.

El parlamentario de UPporA ha indicado que la prórroga del contrato ya no puede revertirse en los próximos dos años, pero sí ha exigido al Gobierno andaluz “que garantice los derechos de la plantilla y el cumplimiento, por parte de la empresa, de todas las cláusulas que se recogen en el pliego de condiciones técnicas, principalmente las relacionadas con la conciliación laboral y familiar y las relacionadas con las horas de trabajo y la formación del personal”.

Sánchez ha recordado que este servicio está sostenido al 100% con fondos públicos, desde las infraestructuras hasta los recursos, por lo que no se entiende que “se subrogue la prestación del servicio con una empresa privada sin que se establezcan mecanismos para la fiscalización del trabajo”.

El diputado de la coalición ha pedido a la Junta que dé marcha atrás en su decisión de incorporar las llamadas por incidencias provocadas por ruido, que venían siendo gestionadas por la Policía, al Servicio de Emergencias 112, sin que haya existido un aumento de personal para acometer esta labor.

En última instancia, Ismael Sánchez ha mostrado el apoyo de su grupo parlamentario al calendario de movilizaciones que está desarrollando la plantilla del 112 en defensa de sus derechos laborales.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído