El sindicalismo se vuelca con Alberto Gómez, el trabajador despedido de Bidafarma

Tanto el SU como CCOO, UGT, CGT , CNT, CTA, Sindicato Ferroviario y USTEA, y partidos como PCE y Adelante Jerez, suscriben un manifiesto en el que sostienen que la empresa "ha generado un conflicto gravísimo al atentar contra un derecho fundamental como lo es el de la libertad sindical”

La concentración de Bidafarma en Jerez el pasado viernes.
La concentración de Bidafarma en Jerez el pasado viernes.

Tras la concentración del pasado viernes en la puerta de la sucursal de Bidafarma Jerez, han continuado sumándose colectivos y sindicatos a la campaña de denuncia por el despido del delegado sindical del Sindicato Unitario (SU), Alberto Gómez, a las puertas de unas elecciones sindicales en la empresa, sobre la que lavozdelsur.es se hizo eco a través de un encuentro con el afectado.

Tanto los comités de empresa de Bidafarma en Jerez y Puerto Real, como as secciones sindicales de CCOO y UGT en dicha empresa han expresado su solidaridad con el sindicalista, así como los sindicatos CGT , CNT, CTA, Sindicato Ferroviario, USTEA y partidos políticos como el PCE o Adelante Jerez.

Para dichos colectivos, “la dirección de recursos humanos de Bidafarma ha generado un conflicto gravísimo al atentar contra un derecho fundamental como lo es el de la libertad sindical”. Según ellos, plantear un despido disciplinario “por sorpresa y mediante engaños” a un trabajador con una baja de larga duracion planteando “motivos peregrinos y sin respetar la obligación legal de abrir un expediente informativo ni notificar el despido al Comité de Empresa es una auténtica chapuza jurídica”.

Las concentraciones de protesta por el despedido de Alberto Gómez continúan este viernes a las 12:00, en este caso en la central de Bidafarma en la capital onubense y los sindicatos advierten de que seguirán “mientras no se readmita al compañero despedido”.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído