El pequeño Aitor, "camino del Balón de Oro", ni un año después de perder una pierna tras ser atropellado por un conductor ebrio y drogado

El jerezano vuelve a 'tocar balón' en la rehabilitación que lleva a cabo con una prótesis provisional. Su familia vive con esperanza y entusiasmo su recuperación

Aitor, con la camiseta de Leo Messi, firmada por el argentino. FOTO: CLAUDIA GONZÁLEZ ROMERO
Aitor, con la camiseta de Leo Messi, firmada por el argentino. FOTO: CLAUDIA GONZÁLEZ ROMERO

Aitor Palomeque, jerezano con diez años, no hace ni un año que recibió el alta hospitalaria tras ser arrollado por un conductor ebrio y drogado. “Todo fue muy rápido. No lo vi. Fue como el que ve un relámpago o cómo el que recibe una colleja sin saber de dónde viene”, relataba a este medio su padre, Andrés. Ahora, tan poco tiempo después de haber perdido la pierna izquierda, este prometedor benjamín del Marianistas que ya estaba siendo seguido por varios equipos, vuelve a tocar balón, como se suele decir en el argot futbolístico.

Como se recoge en un vídeo de la rehabilitación que está siguiendo el pequeño, la cuenta de Facebook Amigos de Aitor, las cosas empiezan a verse de otra manera en este familia tras el varapalo del año pasado. "Todo marcha camino del Balón de Oro", llegan a escribir en el post de la red social, echando mano de humor para superar la adversidad a la que se está enfrentando Aitor desde el terrible atropello. Muy pronto, dejará la prótesis provisional y tendrá una inteligente, avanza la familia.

El mundo del fútbol se ha volcado con el pequeño. Multitud de futbolistas, algunos de primerísimo nivel, le han dedicado palabras de ánimo a través de vídeos o con mensajes en sus camisetas. La más especial para Aitor, la de su ídolo Leo Messi. “De su amigo, para Aitor”, reza junto a la firma del argentino, en una camiseta del FC Barcelona con la que el niño posa sonriente. El otro gran crack del fútbol mundial, el hoy jugador de la Juventus, Cristiano Ronaldo, también tuvo la deferencia de enviarle una camiseta firmada. “No tenemos palabras de agradecimiento. Siempre nos quedaremos cortos para dar las gracias a tantísima gente que se ha volcado con mi hijo”, dice Andrés.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído