El juez deja en libertad al vecino de La Línea acusado de haber abusado sexualmente de su bebé de 19 meses

Imagen de archivo de las Urgencias del Hospital de La Línea.
14 de noviembre de 2018 a las 09:04h

El acusado de haber abusado sexualmente de su bebé de 19 meses en La Línea, A.C.C., con 40 años, será puesto en libertad tras permanecer varias horas prestando declaración ante el juez. Según ha podido confirmar ABC en la noche de este pasado martes, el juez ha emitido un auto en el que decreta su puesta en libertad —se encontraba en la prisión algecireña de Botafuegos— al asegurar que "los informes médicos no son determinantes para mantenerlo en prisión preventiva y que el bebé pudo contraer el virus del papiloma de manera accidental. En el mismo no se hace mención a ningún tipo de herida o fisura en el pequeño consecuencia de una posible agresión sexual".

Los hechos se remontan al mes de agosto, según han avanzado varios medios provinciales, cuando en una de las consultas de Pediatría del Hospital de La Línea los facultativos detectaron varios síntomas de estar ante un caso de agresión sexual a un bebé de 19 meses, que presentaba, entre otros síntomas, un papiloma que se contagia por transmisión sexual, conocido como el virus del papiloma humano (VPH). Los médicos avisaron a la Policía Nacional de La Línea de la Concepción tras observar verrugas por la enfermedad y un desgarro en el ano.

Tras poner los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, según el protocolo, se inició una investigación centrada en el ámbito familiar. Así, la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (Ufam) de la Policía Nacional de La Línea, al frente de la investigación, solicitó en sede judicial autorización para la práctica de los correspondientes análisis médicos a los varones de la familia.

Finalmente, los resultados desvelaron que el padre era portador del VPH, siendo detenido el pasado 31 de octubre e ingresando posteriormente en prisión tras declarar ante el juez por un presunto delito de agresión sexual contra un menor en el ámbito familiar. En casa del agresor, por si fuera poco, encontraron además 5.000 cajetillas de tabaco de contrabando, por lo que también se le acusa de un supuesto delito contra la Hacienda Pública.

Sobre el autor

lavozdelsur.es

Ver biografía