La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Sevilla se ha alertado de que la reestructuración que el Distrito Sevilla va a llevar a cabo en la atención pediátrica en Sevilla va a provocar una "precarización", al conllevar "disminución de pediatras que dejarán centros de salud sin ese servicio y acumularán pediatras en otros".
En un comunicado, UGT señala que esta reorganización se está realizando "sin informar" a los representantes de los trabajadores. Señala que las medidas incluyen dejar sin pediatra a los centros de salud de San Jerónimo, Pino A y Mallén, lo que provocará que "determinadas zonas de la ciudad queden discriminadas respecto a la prestación de este servicio y que los ciudadanos realicen desplazamientos mucho más largos para acudir al centro de salud con sus hijos".
"Estamos ante una decisión más de la dirección de este centro que perjudica a la ciudad de Sevilla y que, en vez de buscar mejoras en la atención pediátrica, está dejando centros sin asistencia a los menores", avisa.
Comentarios