El hachazo del SAS a pediatría deja ya tres centros de salud de Sevilla sin este servicio

El sindicato hace un llamamiento ante lo que considera una "precarización" de este servicio de atención primaria que "provocará la discriminación de determinadas zonas de la ciudad"

Centro de Salud Cerro-Amate en Sevilla. FOTO: SATSE
Centro de Salud Cerro-Amate en Sevilla. FOTO: SATSE

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Sevilla se ha alertado de que la reestructuración que el Distrito Sevilla va a llevar a cabo en la atención pediátrica en Sevilla va a provocar una "precarización", al conllevar "disminución de pediatras que dejarán centros de salud sin ese servicio y acumularán pediatras en otros".

En un comunicado, UGT señala que esta reorganización se está realizando "sin informar" a los representantes de los trabajadores. Señala que las medidas incluyen dejar sin pediatra a los centros de salud de San Jerónimo, Pino A y Mallén, lo que provocará que "determinadas zonas de la ciudad queden discriminadas respecto a la prestación de este servicio y que los ciudadanos realicen desplazamientos mucho más largos para acudir al centro de salud con sus hijos".

"Estamos ante una decisión más de la dirección de este centro que perjudica a la ciudad de Sevilla y que, en vez de buscar mejoras en la atención pediátrica, está dejando centros sin asistencia a los menores", avisa.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído