El Gobierno repartirá mascarillas en los transportes públicos tras recomendar ya su uso oficialmente

Después de varios días de debate científico en todo el mundo sobre la transmisión del coronavirus por aire, Sanidad se decanta por la precaución

Salvador Illa, en una sesión parlamentaria durante la pandemia. FOTO: Congreso
Salvador Illa, en una sesión parlamentaria durante la pandemia. FOTO: Congreso

El Consejo de Ministros, celebrado este viernes de forma extraordinaria, ha acordado recomendar el uso de mascarillas a toda la población cuando vaya en transporte público con el fin de que se puedan proteger frente al nuevo coronavirus. Aún no se sabe cómo, pero el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha indicado que se entregará a los usuarios de cara a la vuelta al trabajo no esencial desde este lunes.

Esta decisión se adopta después de que el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) ha avalado el uso de mascarillas en público, tanto en personas con síntomas que ya saben que están infectadas de Covid-19 como en asintomáticos, principalmente en espacios cerrados y concurridos, como tiendas, centros comerciales o el transporte público. La OMS anunció hace días que revisaría los estudios que afirman que el coronavirus se transmite por el aire, algo en contra de lo pensado en un principio.

En concreto, el Ejecutivo recomienda su uso de forma complementaria a la higiene de manos, el distanciamiento social y de higiene general, cuando se vaya a realizar desplazamientos en medios de transporte públicos o en sitios donde pueda haber aglomeraciones. Para ello, se facilitarán en las estaciones de metro y cercanías.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído