El Gobierno japonés y el COI deciden aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021

La alarma mundial por el coronavirus impediría un correcto desarrollo de las olimpiadas

Las mascotas de Tokio 2020.
Las mascotas de Tokio 2020.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán en 2021. Así lo han decidido el Gobierno japonés y el Comité Olímpico Internacional en una reunión mantenida este martes. Después de tratar de asumir con normalidad la celebración de los juegos, en un país donde los casos parecen bajo control, Japón ha preferido ser prudente y aplazar por un año esta cita.

Prácticamente todas las competiciones internacionales previstas para el verano han sido aplazadas, como la Eurocopa de fútbol, mundiales de diferentes disciplinas y demás. El gran tránsito de personas para estos efectos podrían poner en riesgo la salud pública, por lo que las fechas han ido aplazándose hasta 2021 o para cuando los calendarios deportivos puedan asumirlas.

Un problema derivado del coronavirus ha sido también la situación en la que quedan los deportistas, que no pueden llevar a cabo su preparación con normalidad prácticamente en ningún lugar del mundo.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído