El gobierno del PSOE ha gastado un 525% más que el del PP en arreglar colegios públicos de Jerez

El Ayuntamiento ha realizado en el último mandato más de 2.000 obras en centros educativos de todo el municipio, invirtiendo casi un millón de euros

Álvarez, en una visita al Miguel de Cervantes.
Álvarez, en una visita al Miguel de Cervantes.

El Ayuntamiento ha realizado en la legislatura que acaba de terminar un total de 2.016 obras en los colegios públicos de Jerez, conforme a sus competencias en materia de mantenimiento y conservación de los centros educativos. Desde mediados de 2015 hasta lo que llevamos de 2019, el presupuesto municipal ejecutado en obras en los colegios públicos ha ascendido a 962.207,66 euros.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes en funciones, Laura Álvarez, ha resaltado “el esfuerzo que se ha realizado desde el Ayuntamiento para cumplir con el objetivo del gobierno municipal de ir poniendo al día las instalaciones de todos los centros públicos de enseñanza”. Laura Álvarez ha manifestado su “satisfacción por el trabajo realizado para cumplir con el compromiso con la educación y con las familias de Jerez que contrajimos al inicio de la legislatura, siendo éste el gobierno municipal que más ha apostado por la calidad de las infraestructuras educativas de nuestra ciudad, línea de acción que continuaremos manteniendo en el próximo mandato”.

Según los datos del Área de de Educación, el presupuesto ejecutado en estos últimos cuatro años en materia de mantenimiento y conservación de centros escolares por el gobierno ahora en funciones fue cinco veces mayor, respecto a lo ejecutado en la legislatura anterior, en la que gobernó el Partido Popular. Concretamente, un 525,06% superior.

La partida de gastos en estos conceptos en los años de gobierno del PP ascendió a 153.937 euros, que en términos absolutos representa 808.270,66 menos que la inversión ejecutada en esta última legislatura. Esta cantidad, 153.937 euros, fue para la responsable de Educación en funciones, “muy insuficiente y explica el pésimo estado en el que nos encontramos los colegios de la ciudad en 2015”.

Por otro lado, Laura Álvarez ha destacado otros datos de balance de la gestión realizada en estos últimos cuatro años de mandato, en cuanto a las actuaciones en los colegios, como “la colaboración que tenemos que agradecer a otras administraciones como la Diputación Provincial, que ejecutó en total 88 obras en este periodo en los colegios de nuestro municipio, o la contribución, a través de los planes de empleo, que hizo la Junta de Andalucía durante el mandato anterior, con los que pudimos contratar a 123 personas que trabajaron en los centros de forma extraordinaria, junto a la cuadrilla de empleados municipales de Educación”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído