El Gobierno de Pedro Sánchez apoyará la declaración de "interés turístico internacional" para la Semana Santa de Jerez

La alcaldesa mantiene una sesión de trabajo con la secretaria de Estado de Turismo y avanza en las actuaciones para promocionar la ciudad como destino turístico todo el año en segmentos de visitantes medio-alto y alto

Salida del Cristo de la Expiración, en la pasada Semana Santa. FOTO: JUAN CARLOS TORO.
Salida del Cristo de la Expiración, en la pasada Semana Santa. FOTO: JUAN CARLOS TORO.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha mantenido una reunión de trabajo en Madrid, con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, para establecer líneas de colaboración entre el Ministerio y el Ayuntamiento de Jerez, de cara a la promoción turística de la ciudad todo el año y a la captación de segmentos turísticos medio-alto y alto. De este modo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, va a ofrecer el asesoramiento a través de Turespaña y el contacto con las Oficinas de Turismo de España en el extranjero.

La idea es seleccionar los países que interesan turísticamente a Jerez tanto de media como de larga distancia, atendiendo a la oferta turística por la que se muestren interesados, además de ofrecer colaboración para establecer contactos en las Ferias de Turismo de Fitur y de Berlín. Todas estas cuestiones se tratarán más específicamente en una reunión con Turespaña, así como los asuntos relacionados con turismo inteligente serán tratadas directamente con Segittur.

La alcaldesa y la secretaria de Estado también han abordado la posibilidad de estudiar la ampliación de clubes de productos turísticos, similar al del vino, que están obteniendo un resultado positivo en su método de comercialización y promoción turística, e igualmente como estándares de calidad y de posicionamiento de este producto.

Un momento de la reunión.

Mamen Sánchez ha agradecido a la secretaria de Estado su disponibilidad y su alianza para colaborar en la promoción del turismo de la ciudad. De igual modo, la alcaldesa la ha invitado a conocer nuestra ciudad durante el Festival de Jerez, debido al interés que le ha causado que turistas de más de 30 países se den cita en Jerez en torno al flamenco.

Declaración de la Semana Santa de Interés Turístico Internacional 

La alcaldesa también ha planteado a Isabel Oliver el interés por concluir el expediente de la declaración de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa de Jerez, pendiente de alguna publicación en prensa escrita internacional.

Por su parte, la secretaria de Estado ha mostrado su disponibilidad para trabajar de forma conjunta y ofrecer el asesoramiento necesario para que Jerez pueda obtener la declaración. En esta línea, le ha informado de que en breve se va a publicar una nueva orden que facilita la tramitación de ese tipo de expedientes y que va a considerar como válidas las  publicaciones en medios de comunicación digitales internacionales, algo que vendría a facilitar la consecución de la declaración de Interés Turístico Internacional a la Semana Santa de Jerez.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído