El doctor Simón, negativo en coronavirus: "Estoy totalmente agotado"

Pedro Sánchez comparece esta noche, a las 21:00 horas, desde el Palacio de la Moncloa

Fernando Simón, director del centro de emergencias del Ministerio de Sanidad, en una imagen de archivo.
Fernando Simón, director del centro de emergencias del Ministerio de Sanidad, en una imagen de archivo.

El Gobierno ha cambiado este sábado el formato con el que comunica la información diaria sobre la pandemia de coronavirus en España. La rueda de prensa se ha retrasado hasta la tarde, no ha informado el doctor Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, a quien se le ha hecho la prueba al presentar ayer algunos síntomas, aunque ha dado negativo.

Además, el Ejecutivo ha optado por dividir la información en dos bloques, uno el sanitario y otro, el que ofrecen los responsables del Ejército, Policía Nacional, Guardia Civil y Transortes, que son datos más operativos del dispositivo que se ha montado para hacer cumplir el decreto del estado de alerta dictado por el Gobierno el sábado de la semana pasada.

El motivo por el que no ha asistido el doctor Simón se debe a que ayer presentó síntomas, por lo que le realizaron la prueba del coronavirus. No obstante, ha dado negativo en la citada prueba. A Simón lo sustituyó María José Sierra, también del CCAES. Esta semana, el doctor Simón admitía su cansancio por las horas de trabajo acumuladas a lo largo de estas semanas, y reconoció que cuando llegaba a casa, caía en la cama, "totalmente agotado".

Por otra parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá en rueda de prensa telemática este sábado a las 21 horas desde el Palacio de La Moncloa, ha anunciado el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Oliver, al término de la comparecencia de los representantes del Comité Técnico de Gestión bajo el estado de alarma.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído