El Cuervo, unido para ayudar a la familia de un joven ingresado en la UCI tras sufrir un choque jugando al fútbol

Una vecina inicia una campaña para recaudar fondos que cubran los gastos de desplazamiento y alojamiento de la familia de Adrián Pan, ingresado en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz

Adrián, el joven de El Cuervo hospitalizado tras sufrir un choque jugando al fútbol.
Adrián, el joven de El Cuervo hospitalizado tras sufrir un choque jugando al fútbol.

Adrián Pan, un joven de 22 años de la localidad sevillana de El Cuervo, recibió un duro golpe durante un partido de fútbol disputado en el municipio. El domingo 15 de diciembre, en un enfrentamiento entre el Cuervo Deportivo y el Marchena Balompié, Adrián chocó contra el poste de una portería, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital de Jerez, aunque los médicos recomendaron su traslado hasta el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde se encuentra.

"Desde entonces, Adrián lucha por salir adelante en la UCI del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, bajo el continuo arropo de sus familiares y amigos, quienes esperan atentamente las noticias de los doctores con la esperanza de seguir avanzando hacia el único deseo y objetivo de todos: la recuperación de Adrián", se puede leer en una campaña de micromecenazgo iniciada en la plataforma Gofundme, creada por una vecina de la localidad con la intención de sufragar los gastos de desplazamiento y alojamiento de la familia, que está volcada con su recuperación.

Los presidentes de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) y la Federación Sevillana de Fútbol (FSF), Pablo Lozano y Pedro Borrás, respectivamente, han visitado a la familia del jugador, cuyo pronóstico es reservado, ya que han decidido que no trasciendan detalles sobre su estado de salud para preservar la intimidad de Adrián y su familia.

"La vida que no entiende de excepciones ante tales adversidades, continúa como si nada. Uno sabe cuándo entra en el hospital, pero nunca cuándo sale y los gastos fijos mensuales de la familia permanecerán independientemente de la complicada situación por la que están pasando. Es aquí donde me gustaría que nos hiciéramos eco de la gran ayuda que podemos brindar a esta familia para permitirles estar enfocados exclusivamente en la recuperación de Adri", señala la campaña, que lleva recaudados casi 11.000 euros.

"Su familia reside en El Cuervo y Adrián está hospitalizado en Cádiz. La Federación Andaluza de Fútbol amablemente les ha brindado noches de hotel a sus padres para que puedan ducharse y descansar en una cama más comfortable que las incómodas sillas de las salas de espera del hospital. No obstante, sus padres han de alimentarse a diario, sus hermanos se desplazan a El Cuervo a ducharse y vuelven a Cádiz cada día y el gasto es constante mientras su flujo de ingresos se paraliza al no poder trabajar para estar pendientes de la salud de su hijo y hermano", explica la creadora de la campaña.

Las personas interesadas en realizar una donación para la familia de Adrián pueden hacerlo pinchando en este enlace 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído