"El cadáver apareció encogido a las puertas de la oficina de Turismo en Algeciras"

El PSOE exige explicaciones al alcalde Landaluce y pide el atestado de la Policía Local que ordenó el levantamiento del cadáver del joven sin hogar de 34 años

Zona en la que apareció el cadáver del joven sin hogar.
Zona en la que apareció el cadáver del joven sin hogar.

El PSOE ha reclamado por escrito que se le facilite información sobre la muerte de un hombre sin hogar durante la madrugada del viernes "ante las puertas de la oficina de Turismo en Algeciras . Pendiente de determinar las causas de su muerte, el cadáver apareció encogido, con apariencia de haber sufrido las bajas temperaturas que se registran en la ciudad durante los últimos días".

Según ha indicado el PSOE en una nota, los socialistas requieren al alcalde José Ignacio Landaluce (PP) que les informe si la persona era usuaria de los servicios municipales de Bienestar Social y que también les facilite copia del atestado de la Policía Local que pudo levantarse por la localización y recogida del cadáver. Se trata de un joven de 34 años de edad cuya identidad no ha sido facilitada.

Asimismo, en un comunicado, ha añadido que comparte el "malestar expresado por varias asociaciones y entidades sociales de la ciudad por este suceso y por la falta de un albergue municipal que pueda acoger a personas sin hogar, especialmente durante jornadas con tan bajas temperaturas como las que se están registrando últimamente".

"Aunque no dispongamos de un albergue municipal, siempre existen otras alternativas de urgencia, como se han dado en otras ocasiones con acogidas temporales en habitaciones de pensiones sufragadas por el Ayuntamiento", ha afirmado la concejala socialista, Esperanza Montes, que ha añadido que "ningún ser humano debe exponerse a la exclusión social y a todo lo que ello supone, y menos a morir en la calle, sin un lugar donde pasar la noche".

Montes ha incidido en que reclaman información al alcalde al tiempo que también están hablando con entidades que están en la primera línea de atención a las personas sin hogar".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído