El actor Willy Toledo, tras comparecer en juicio por sus mensajes en Facebook en los que insultaba a Dios y a la Virgen María, ha asegurado que sus palabras son “blasfemia” y no constituyen delito, mientras que la acusación, ejercida por Abogados Cristianos, ha destacado que a su parecer se trata de un ataque a la libertad religiosa.
Toledo ha asegurado durante el juicio, en el que solo ha respondido a palabras de su abogado, que “no tenía intención ni deseo de ofender ni a los católicos ni a los musulmanes, ni a los seguidores de la secta del monstruo del espagueti volador”, y ha señalado que escribió esos mensajes para expresar su “indignación” sobre hechos de la “actualidad política”. Aunque el actor entiende que sus palabras “pueden ofender a muchas personas”, ha señalado que a él también le ofenden “palabras homófobas”, pero cree que “no es legítimo perseguir a las personas por sus pensamientos políticos”, tal y como ha señalado Toledo, que ha estado acompañado de tres familiares, entre ellos su madre, así como del artista Abel Azcona. Toledo ha asegurado que va a “seguir diciendo” todo lo que le “salga de las orejas”. “Soy ateo y me cago en Dios todos los días cada vez que se me cae un plato en un dedo gordo del pie, como hacemos la mayoría de ciudadanos. Voy a seguir diciendo todo aquello que me salga de las orejas decir”, ha señalado. La Fiscalía y su defensa piden su absolución por estos hecho, al situarlos en el marco de la libertad de expresión. Durante la fase de instrucción, Willy Toledo fue llamado a declarar en tres ocasiones. Tras no acudir a las dos primeras citaciones por considerar que no había'El Cabrero' estuvo en prisión por cagarse en Dios en 1982: "No han tenido tiempo de modificar el Código Penal"
El cantaor recuerda en redes sociales su paso por la cárcel de Dos Hermanas coincidiendo con el juicio al actor Willy Toledo
Comentarios